lunes, 29 de septiembre de 2014

5 tecnicas de combate

Acometida
es un término genérico para un tipo básico de la técnica en la que el usuario utiliza los ataques físicos en rápida sucesión en contra de su enemigo. A menudo aparecen en Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT junto con las películas, manga y videojuegos. Al contrario que en el caso de las ondas de energía o esferas de energía, los ataques de punta no requieren de energía, sólo confía en el combate cuerpo a cuerpo, como las artes marciales y otros estilos de peleas físicas. Muchos combatientes en el universo puede realizar ataques de fiebre, y el poder, la fuerza y la velocidad varía en el usuario. A través del entrenamiento, la concentración, y las transformaciones, ataques de tráfico puede ser aún mayor.En la serie Budokai Tenkaichi, que sirven como Blast 2 o Blast final. Similares a las ondas de energía, si dos personajes usan sus acometidas respectivas uno contra el otro, se chocan en un choque entre ambas acometidas en donde los personajes intercambian golpes y sólo uno puede ser el ganador.Esto ocurre en la serie Budokai Tenkaichi, el ganador no sólo tocar el perdedor de distancia, pero de forma automática el ataque del oponente volando con su ataque punta que utiliza en la energía del choque.Como se indicó anteriormente, los ataques de punta no requieren de energía, sin embargo, pueden ir acompañadas de una onda de energía o la esfera de la energía al final de su uso, como se ve con Combinacion de meteoros de Goku .

%100 de poder (tecnica)
El usuario se concentra para incrementar sus fuerzas liberando un aura intensa de color púrpura a continuación se realiza el Golpe Nova al estar en un estado de Ki encendido causándole al oponente una gran cantidad de daño. 
Freezer 100% de Poder utiliza la técnica en su en su batalla con Goku antes de que explote el Planeta Namek,allí reúne una gran cantidad de poder para después ejecutar el Golpe Nova.
Aparición en videojuegos
Aparece como un blast 1 en la serie Budokai Tenkaichi y en el Dragon Ball: Raging Blast 2. Al utilizar ésta habilidad o técnica Freezer obtiene el poder máximo y se le aumenta la fuerza al golpear y la resistencia; requiere 3 números de potencia o energía. Pero su Ki se alenta en recargar.

 Abrazo de Oso
Abrazo de Oso es un movimiento de retención de combate cuerpo a cuerpo utilizado en muchas ocasiones en Dragon Ball Z.
El usuario agarra al oponente con sus dos brazos utilizando gran parte de su fuerza para sostenerlo bien luego aprieta fuertemente causándole daño al enemigo.
Zarbon es el primero que realiza el movimiento momentos antes de ejecutar su Aplastamiento Monstruoso en su batalla con Vegeta.Poco después Freezer utilizando su 100% de Poder,usa un abrazo de oso en su batalla con Goku Super Saiyajin sin embargo el saiyajin logra liberarse mediante un ataque dirigido a las costillas del emperador.Más tarde Doore utiliza un abrazo de oso contra Goku después de que él y sus camaradas emboscaran al guerrero en la Tierra. Mientras Doore atrapa Goku en un abrazo de oso, Neiz intenta patear a Goku, pero éste consigue evitar su golpe, lo que provoca que Neiz patee a Doore por error.Luego un Guardia Cyclopian sostiene a Krilin con el movimiento en la película Guerreros de fuerza ilimitada.En la Saga de Cell,Cell en su forma perfecta realiza el movimiento de retención en su batalla con Gohan Super Saiyajin Máximo Poder con el fin de que libere su gran poder oculto pero finalmente cambiaría de opinión usando otro método para liberar dicho poder ese es recurrir a los Cell Jr..En la misma saga el Androide 16 agarra a Cell de espaldas con éste movimiento para sostenerlo mientras realizaba la Autoexplosión pero falla en el intento.En la película Los guerreros de plata,Bojack aprieta fuertemente a Gohan afortunadamente para el niño,su padre aparece y golpea inesperadamente al villano salvándolo.En la película El Regreso Del Guerrero Legendario,Broly daña a Gohan mientras estaba en su forma normal como consecuencia de la pérdida repentina de su poder ,ésta técnica le provoca un daño notable que luego le dificultaría seguir en combate.Finalmente aparece aplicada en Gotenks por Super Buu sosteniéndolo de frente.

Absorción de Energía

Debido a que los componentes mecánicos, el Dr. Gero (Androide 20) inventó una forma para él y Androide 19 para absorber la energía de una fuente externa con el fin de poder sus reservas de energía. Esto se logra mediante el uso de un mecanismo en cada mano que absorbe rayos de energía, o drena la energía de una persona a través del contacto físico. Dr. Gero agarra a sus víctimas casi cada vez alrededor de la boca, que les impide pedir ayuda.

 A diferencia de los personajes totalmente orgánica de la serie, Absorción de Energía es la única manera de Androide 20 y Androide 19 para alimentar a sus reservas de energía cuando están fuera del laboratorio del Dr. Gero.

Cell es capaz de absorber la energía, o incluso ser entero a través de su cola, ganando todos los de la fuerza de la persona que ha absorbido. Para absorber la energía de alguien que apuñala a su destino con la punta de su cola y luego se va a extraer toda la materia orgánica de la víctima, dejando la ropa por detrás (el proceso parece ser bastante doloroso para la víctima). De acuerdo con Cell, así es como se alimenta, como a menudo se lame los labios antes de consumir una gran población o un androide.

También afirma que cuanto más come, más fuerte se vuelve. Esta forma de absorción no se puede utilizar en seres mecánicos, como Androide 16. Durante su primer enfrentamiento con Piccolo, un ácido goteaba de su aguijón, lo que indica que la absorción ocurre mediante la inyección de una enzima digestiva en la víctima y la absorción del extracto de la disolución genética.
En Dragon Ball GT, Super 17 gana una versión más avanzada de esta capacidad, lo que le permite absorber la energía directamente en su cuerpo y lo utilizan para aumentar su fuerza, velocidad y otras habilidades, adhiriendo una ventaja a esta nueva versión que la diferencia de las anteriores, la cual es poder absorber de forma indefinida ya que fue suficientemente potente como para drenar el Kamehameha x10 con no mucha dificultad, tras lo cual fue capaz de dominar incluso a Goku Súper Saiyajin 4. De hecho esta variación permite absorber técnicas más poderosas que la anterior he incluso el Big Bang Kamehameha de Gogeta Súper Saiyajin 4; lo dicho anteriormente es solo una suposición ya que se suponía que en la saga Súper 17 se iba a enfrentar con Gogeta Súper Saiyajin 4 pero por la poca popularidad de la serie, se tuvo que acortar y esta pelea nunca se llevo a cabo, por lo cual se supone que Súper 17 aun mantendría ese tipo de resistencia al que debíamos haber visto. Esta habilidad funciona mediante la creación de una barrera personal alrededor de su cuerpo, lo que le hace absorber cualquier forma de energía que entra en contacto con él. Sin embargo, Súper 17 es inmóvil mientras que la usa, la barrera no protege al androide de los ataques físicos y esta hace que su poder disminuya de forma considerable por el momento en que esta absorbiendo energía, dejando a este con el 1% de su poder actual. Estas debilidades llevarían a su destrucción.

 Acometida Tsufur
Esta combinación de ataques es usado por Super Baby 2 ante Uub mientras Goku estaba en el planeta Kaioshin en el capitulo 32 de Dragon Ball GT. Los pasos para realizar este ataque son los siguientes:
 Primero, se coge al rival por la cabeza y se le sacude. Después, se utiliza la fuerza con la que se le ha sacudido y le añade más haciendo que se golpee gravemente en el suelo. Finalmente, cuando se golpea muy fuerte contra el suelo el cuerpo del rival da un pequeño salto debido a la fuerza del impacto y en ese momento se aplica una patada haciendo que se vuelva a golpear fuerte contra algún obstáculo, en el caso de Uub no se golpea contra nada ya que frena la patada de Baby para evitar hacerse daño contra la pared.

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